martes, julio 16, 2024

Pesca Huelva

Todo sobre la pesca deportiva en la provincia

La totoaba y la corvina, parientes cercanos

Cada vez tenemos más seguidores de fuera de España, gracias a la riqueza del idioma español nuestras publicaciones se expanden a veces por otros países y algunas publicaciones generan muchos comentarios sobre el nombre de la especie, que como es normal, varía en cada país.

Hoy como publicación curiosa os hablaremos de la ‘Totoaba‘ (totoaba macdonaldi), un pez que a menudo nuestros seguidores mexicanos confunden con la corvina. Esto es totalmente normal ya que la totoaba es pariente de la corvina.
La totoaba es una de las especies endémicas de la zona del Pacífico mexicano y es considerado el pez más caro del mundo. Entre 20.000 y 60.000 dólares cuesta el kilo en el mercado negro chino. Matizamos: no de la carne del pez en sí, que no tiene mayor interés gastronómico, su vejiga natatoria cocinada es, al parecer, fantástica para regular la circulación de la sangre, lo que conseguirá que tengas una piel estupenda y saludable y un mayor y mejor apetito y desempeño sexual. Es la viagra de los millonetis asiáticos que lo compran sobre todo como regalo de negocios, inversión o como dote de una boda. Todas estas son falsas propiedades curativas no comprobadas científicamente.

Otros nombres populares, para referirse a este animal, son curvina, corvina blanca, tambor y roncador.

Los esfuerzos por proteger a la totoaba hicieron que fuera necesaria una declaración de veda de 1940 a 1955 para proteger su reproducción. Durante los 70, se establecieron diferentes zonas de refugio y en los 90 se prohibió el uso de mallas en estas áreas.
La situación descrita ha hecho que, desde hace varios años, la pesca ilegal de la totoaba aumente de forma desmedida, llevándola al peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *